WADA analiza posibles irregularidades en deportes en Rusia

La Agencia Mundial Antidopaje volverá a analizar un informe sobre dopaje sistemático en el atletismo ruso para ver si otros deportes pueden haber incurrido también en esas prácticas en Rusia.

El presidente de la agencia, conocida por sus siglas en inglés, WADA, Craig Reedie, dijo que estudiará otros deportes rusos y también la posibilidad de haya habido dopajes generalizados en el atletismo en otras naciones a pedido de la comisión de atletas de la WADA.

La presidenta de la comisión Beckie Scott dijo que había habido una respuesta muy "insatisfactoria" a las pruebas que contenía un informe independiente de la comisión de la WADA difundido en noviembre.

Una investigación encabezada por el expresidente de la WADA Dick Pound detalló un programa de dopaje apoyado por el estado en el atletismo ruso y planteó la posibilidad de que otros deportes rusos también incurriesen en esas prácticas.

Reedie dijo el lunes durante una conferencia de la WADA que habló con Scott y le prometió que iba a "entablar nuevamente contacto" con el equipo de Pound y con las federaciones y las autoridades antidopaje para llegar al fondo del asunto.

 

Qué opinas