Xavi: "Messi es mejor jugador que Cristiano"

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (Cortesía)

El mediocampista español, Xavi Hernández dio sus razones de porque ve a Lionel Messi como mejor futbolista que Cristiano Ronaldo, para una entrevista con el diario árabe, The New Arab.

"Ronaldo es un goleador, y Messi también es un goleador. Sin embargo, Messi es mucho mejor jugador de equipo que Cristiano. Creo que Messi es el mejor futbolista del mundo. En fútbol hay dos elementos importantes, el físico y la inteligencia. Ronaldo tiene un gran físico, pero Messi tiene tanto el físico como la inteligencia, con lo que, en pocas palabras, es el mejor"

Sobre la filosofía que tiene el Barcelona y la labor de Johan Cruyff con el club culé, el ibérico aseguró que "cambiar la filosofía del Barcelona sería extremadamente difícil. Y estaríamos cometiendo un gran error si alguna vez consideramos cambiar la filosofía. Johan Cruyff estableció la filosofía hace 30 años y desde entonces no ha cambiado".

Pero el Barça de Luis Enrique: "La diferencia es que el Barcelona de hoy no necesita 50 pases para alcanzar la portería contraria y marcar. Gracias a estos tres jugadores (Neymar, Suárez y Messi), crear oportunidades no requiere de muchos pases".

El capitán del Al-Sadd también dio su pronóstico para la Champions League.

"Obviamente, quiero que mi equipo, el Barcelona, gane el título. Creo que son los favoritos a ganar junto al Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich. Por supuesto, hay que tener cuidado con el Real Madrid porque cuando tienen resultados inestables en la Liga, normalmente juegan mejor en la Champions League. Pero creo que el Barcelona es el mejor equipo".

Por último compartió sus recuerdos del Clásico ante Real Madrid. "Los dos que más son los partidos históricos, cuando ganamos al Madrid 5-0 y 6-2". 

Qué opinas