Xavi: "Un equipo grande no puede jugar como el Atlético"

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, fue crítico con el estilo de juego del Atlético de Madrid, conjunto que esta "peleando" palmo a palmo con los blaugranas por el título de España, al asegurar que "un equipo grande no puede jugar como el Atlético", aunque destacó el liderazgo de Diego Simeone con los â¬ÜColchonerosâ¬", en entrevista con Jorge Valdano 

"La capacidad de liderazgo con Simeone es impresionante⬦ otro estilo de fútbol", expresó Xavi, quien se muestra crítico diciendo que "en un equipo grande como el Barcelona o el Real Madrid para mi debería ser innegociable ese estilo de juego, ósea no se puede llegar a jugar como el Atlético de Madrid, en mi opinión".

Uno de los máximos referentes del conjunto â¬Üculéâ¬", reiteró su "disgusto" por el juego brindado por los rojiblancos. "Yo no disfruto viendo a gente que se encierra. El gran mérito de Simeone es que contrarresta a la perfección las cualidades del equipo contrario".

Sobre su partida a Qatar. El ex azulgrana afirma que ha acertado "al 100% al venir aquí" y que le ha venido "bien" para alejarse del estrés y de la presión que sufría en Barcelona. Allí, el futbolista señala que pasa "bastante" por anónimo y que no es un país "donde el fútbol sea una pasión desenfrenada".

En tanto, sobre la polémica desatada en días anteriores sobre Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, el jugador apuntó que "se mal interpretó; un futbolista que está en la élite es imposible que no sea inteligente", y sentencia que lo que quiso decir era que "Cristiano tiene mejor relación con el gol y Messi tiene mejor relación con el juego".

Además, mandó un mensaje indirecto a Gerard Piqué, al criticar el  abuso de las redes sociales por parte de los futbolista. "Twitter, Facebook, Instagram y el Periscope, ahora, eso no es fútbol".

Finalmente, el ex capitán del Barcelona dijo sobre Lionel Messi que "es muy competitivo. Le revienta perder, a cualquier cosa".

Qué opinas