¿Y ahora? ¿Qué le pasará al Parque Olímpico de Río 2016?

Especialistas consideran que tomará tiempo encontrar inquilinos. Foto: AFP/Archivo.

Los festejos terminaron y la llama se extinguió, pero ahora que los Juegos Olímpicos se han ido, Río de Janeiro se queda con la incertidumbre sobre qué sucederá con el plan de la ciudad de convertir el Parque Olímpico en un vibrante distrito con departamentos de lujo y oficinas.

Leonardo Schneider, vicepresidente del sindicato que representa a condominios y administradores de inmuebles en el estado de Río, dijo que el espacio residencial y comercial forman parte de un rompecabezas, y que muchas edificaciones en la zona están incompletas o sin uso.

"El problema es cómo vamos a ocupar todos esos apartamentos. Por más lindo que suena vivir en el Parque Olímpico, va a tomar algo tiempo encontrar inquilinos". Leonardo Schneider. Funcionario de Río de Janeiro.

El nombre del parque es "Ilha Pura" (Isla Pura), y el precio de los apartamentos promedia los 1.4 millones de reales (cerca de 7 millones 944 mil pesos), con piscina, spa y peluquería.

  • Los penthouses pueden costar hasta 2.3 millones de reales (aproximadamente 12 millones 784 pesos).

Cabe resaltar que la villa de Londres 2012 fue transformada en una zona de viviendas con precios módicos, en los que la gente pagó por debajo de los precios del mercado.

Aquí un par de notas interesantes sobre Río 2016:

Qué opinas