Yovani Gallardo sonríe en su debut

AP

Chris Davis sacudió un jonrón para respaldar la buena actuación en el montículo del mexicano Yovani Gallardo en su debut con los Orioles, y Baltimore superó 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

Gallardo (1-0) permitió una carrera y dos hits en cinco entradas, con cuatro ponches y tres boletos. El derecho firmó un contrato de 22 millones y dos años en febrero, tras lanzar para Texas la campaña anterior.

Davis, reinante campeón de jonrones en las mayores, la desapareció por el central ante Kyle Gibson (0-1) en el tercer inning para darle la ventaja definitiva a los Orioles. Zach Britton sacó tres outs vía la ruta del ponche en el noveno para su primer rescate.

Uno de los mexicanos que no tuvo la mejor de las tardes fue Arnold León, quien retiró a un rival pero también toleró un cuadrangular solitario en la derrota de Azulejos de Toronto ante Rayas de Tampa Bay por 5-3.

En tanto que David Ortiz está en el puesto 26 de jonrones de todos los tiempos tras su segundo "bambinazo" de la temporada y 505 de su carrera, aunque no le alcanzó a Medias Rojas, que perdió 7-6 ante Indios de Cleveland.

Además, el novato Trevor Story hizo historia al batear jonrón en cada uno de sus tres primeros juegos en las mayores, y los Rockies de Colorado vencieron 4-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Qué opinas