Zidane da a conocer el balón oficial de la Euro 2016

Zinedine Zidane

El exfutbolista de la Selección francesa, Zinedine Zidane, publicó en su cuenta de Instagram el balón que se utilizará en la próxima edición de la Eurocopa que se disputará en territorio galo en el año 2016.

El balón, que hace honor al â¬ÜJuego Bonitoâ¬", está diseñado por â¬ÜAdidasâ¬" e incorpora el azul, el blanco y el rojo, los colores de la bandera nacional francesa, a los que añade reflejos plateados en referencia al trofeo del Campeonato de Europa, con las letras E-U-R-O y el número 2-0-1-6 visibles a través del diseño de bloques, indicó la UEFA, que recordó que por primera vez habrá un esférico diferente para las rondas eliminatorias.

"Estoy orgulloso de conocer 'Beau Jeu', el balón oficial de la Eurocopa 2016 @adidasfootball"

Desarrollado por adidas durante más de 18 meses, Beau Jeu incluye los mejores elementos del balón Brazuca del Mundial de la FIFA del pasado verano, así como las mejoras introducidas en cuanto agarre y visibilidad en el aire. Beau Jeu se entregará a todas las federaciones participantes a finales de noviembre de 2015 con el objetivo de permitir a los jugadores entrenar y jugar con el balón durante seis meses antes del inicio del torneo el 10 de junio del próximo año. 

Los jugadores de máximo nivel de toda Europa ayudaron a dar forma a este balón. El atacante de Gales Gareth Bale comentó: "Probé Beau Jeu en un entrenamiento con disparos de larga distancia, pases y conducción en carrera. Se comporta muy bien. Estoy impaciente por que empiece el torneo".

Qué opinas