Zidane quiere celebrar ante el Sevilla su año "merengue"

Zinedine Zidane ha tenido un año éxitoso al frente del Madrid. Foto: AP

Este miércoles se cumple exactamente un año desde que Zinedine Zidane tomó las riendas del Real Madrid. Y aunque la gestión exitosa incluye los títulos de la Liga de Campeones y el reciente Mundial de Clubes, el técnico francés advierte que está hambriento de más conquistas.

Es por esto que el técnico francés ya prepara el duelo de Octavos de Final en la Copa del Rey ante el Sevilla, equipo que venció en la Supercopa de Europa.

"He ganado muchas cosas como jugador y siempre intento ganar lo máximo. Estoy contento con lo que hemos ganado, no lo esperaba, pero hay que seguir".

El conjunto blanco podría dar otro paso hacia el récord de más partidos de un equipo español sin conocer la derrota. Acumula 37 en todas las competiciones, y está a sólo dos duelos de igualar los 39 que hilvanó el Barcelona sin perder en la temporada 2015-2016.

Con el paso de los meses, el equipo se ha ido adaptando al estilo del técnico argentino, y en el comienzo de año podrá medir fuerzas con la gran potencia.

"Nuestra idea es meter al Madrid en su campo. Clasificarnos es una ilusión, una posibilidad, aunque difícil, casi inalcanzable si acudimos a la historia".

En el encuentro, Sampaoli no podrá contar con el central Daniel Carrico, lesionado del botillo derecho; el francés Timothee Kolodziejczak, quien se marcharía al fútbol alemán, ni con el ítalo-argentino Franco Vázquez, por suspensión.

Por su parte, el Madrid arrastra las lesiones de Ramos, Gareth Bale, Lucas Vázquez y Mateo Kovacic.

"Va a ser un partido muy complicado, contra un equipo que es muy competitivo", auguró Zidane. "Pero creo también que va a ser un buen partido".

En otros encuentros de ida por los octavos, Real Sociedad recibe a Villarreal Alcorcón a Cordoba.

Te puede interesar

Rafa Márquez reitera la necesidad de un sindicato para los futbolistas
James es un jugador del Madrid, un jugador importante: Zidane

 

Qué opinas