5 Claves para entender el mundo de Star wars

Foto: Especial

Si tú eres uno de los que aún no se ha adentrado al mundo de Star Wars, te tenemos cinco claves que te permitirán entender la película y entrar a la sala de cine este viernes sin cara de "What".

Los Jedis

  • Palabra que seguro escucharás toooda la peli. Resulta que en el mundo de George Lucas existen estos famosos caballeros, son sabios y seguidores del lado luminoso de la fuerza. En casi todas las cintas vemos un maestro con su joven aprendiz o mejor conocido como Padawan.

Ojo. El Padawan tiene una pequeña trenza que lo distingue

Darth Vader

Joven padawan, este es uno de los mejores villanos en la historia. ¡Ni se te ocurra preguntar quién es en la sala de cine! Los primeros tres episodios (I, II, y III) hablan sobre su entrenamiento como padawan donde era un simple niño de nombre Anakin Skywalker y su cambio al lado oscuro de la fuerza. El resto es la lucha de su hijo por derrocar al imperio.

Ojo. Darh Vader es padre de Luke Skywalker y Leia. Dos personajes que pasarán la estafeta en esta nueva entrega.

Los sables de luz

El objeto más representativo de un Jedi, ya sea azul o verde, si ves a alguien con este sable, seguro es bueno. Al contrario de los Sith, practicantes del lado oscuro de la fuerza, que portan sables rojos.

Ojo.  En esta nueva entrega se muestra un nuevo sable para el villano que causó gran revuelo en redes sociales.

Yoda

Debes entender que Yoda es lo máximo en el mundo de los Jedis. Fue maestro de Luke Skywalker y muere en el episodio VI. Por cierto, su modo de hablar es de sus mejores características.

Ojo. Del lado contrario de la fuerza, lo máximo era el emperador Palpatine, quien sedujo a Anakin al lado oscuro. Fue derrotado por el mismo Anakin al intentar matar a Luke en el episodio VI.

Star Wars

La aventura comenzó con el episodio IV: "Una nueva esperanza", donde nos plantean una galaxia donde el imperio lleva 19 años desde su creación; la rebelión comienza y la líder es la princesa Leia.

Ojo. Sin duda, debes hacer lo posible por ver al menos la trilogía original. 

Qué opinas