5 tips para organizar tus vacaciones

Cancún, Quintana Roo. Foto: Notimex

Todos queremos descansar y que mejor que aprovechar al máximo las vacaciones. Si eres de los afortunados que saldrá, anota estos cinco tips para organizarte mejor.

  1. El trabajo/ Escuela. Antes de salir y tener un pie fuera de casa, asegúrate de que en verdad no existan pendientes en tu trabajo, escuela, etc. Esto con el fin de que a media playa no esté sonando tu celular porque te necesitan en la oficina o apenas te vas enterando que el profe te mando a extraordinario.
  2. Presupuesto. Algo que puede ponerle fin a la fiesta es⬦ el varo. Si, a veces no consideramos nuestro presupuesto, y en la cuesta de enero ya andas pidiendo prestado. Para evitarlo, no te excedas. Define lo que puedes gastar y establece tus posibilidades.
  3. Reservación. Si ya tienes el punto 1 y 2 aplicado, es hora de ver dónde hospedarnos. No es divertido buscar lugar a la mera hora, recuerda que es diciembre y todos buscan hotel. No olvides tu presupuesto para elegir la mejor opción. Si ya lo hiciste, no está de más llamar para confirmar y preguntar todas las dudas, como el precio, localización, y si quieres llevar hasta al perro, recuerda que en algunos hoteles están prohibidos.  
  4. Equipaje. ¿Ya casi listo? Checa la maleta. Lleva sólo lo que vas a necesitar, no es necesario llevar el álbum de fotos o tu almohada favorita. Intenta llevar una sola maleta. Recuerda, vas a salir de vacaciones, no a mudarte de casa.
  5. Transporte. Si viajarás en auto, llévalo a revisión antes de salir: frenos, llantas, rutas y por supuesto, buena música. No olvides salir en buena hora para no encontrarte con tráfico o que te caiga la noche. Prevé el tiempo que estarás conduciendo y designa paradas para comer y estirarte. Y por qué no, un copiloto. En el caso de avión o autobús, no llegues tarde y lleva algo que leer durante el viaje.

Ahora ya lo sabes, maletas listas y que vengan las vacaciones. 

Qué opinas