¿Y tú?, ¿Qué tal comes? 5 tips de una sana alimentación

Foto: Especial

Visitar de vez en cuando al nutriólogo tiene sus beneficios, muchas personas no lo hacen, es por ellos que en Uno TV consultamos a la doctora Yurithzi Falcón, con maestría en Nutrición Clínica, quien nos compartió los 5 tips básicos para llevar una sana alimentación y aquí te los presentamos:

  1. Realizar 3 comidas completas y mínimo 2 colaciones al día: Esto nos ayuda a evitar la molesta sensación de apetito y nos ayuda a elegir mejor los alimentos que se consumirán.
  2. Evitar periodos de ayuno prolongados: Esto nos permitirá mantener niveles de glucosa en sangre durante el transcurso del día y aumentar nuestro metabolismo. Lo que se traduce en una disminución del riesgo de subir de peso, ya que nuestro organismo trabajará de manera más rápida y eficiente.
  3. Incluir todos los grupos alimenticios: comer abundantes verduras, pocas leguminosas y alimentos de origen vegetal y suficientes cereales. La cantidad ingerida de verduras debe ser mayor a las demás. Se deben incluir todos los grupos ya que cada uno nos proporcionan diferentes nutrientes que necesita nuestro organismo, pero eso sí, solo en las porciones adecuadas.
  4. Realizar mínimo 30 min diarios de ejercicio, 3 veces a la semana: De esta manera nos ayudará a consumir las calorías ingeridas, evitar enfermedades cardiovasculares y nos ayudará a perder peso.
  5. Evitar la ingesta de sodas o jugos procesados: Se recomienda no ingerirlos ya que contienen gran cantidad de azúcar. En lugar de consumir estas bebidas se debe optar por el consumo de agua natural y esta puede variar dependiendo la época del año, cantidad de ejercicio o actividades realizadas al día.

Qué opinas