Ya son 60 años sin Pedro Infante, el insuperable intérprete...

Alistan disco a 60 años de la muerte de Pedro Infante. Foto: Internet

A 60 años de la muerte de Pedro Infante, y a casi 100 años de su natalicio, el 18 de noviembre, no solamente es difícil de olvidar, sino también de superar, aseveró Sergio Solís, director artístico de la firma discográfica Warner Music.

El cantante y actor originario de Mazatlán, Sinaloa, interpretó más de 400 temas y fueron más de 160 sus éxitos radiales, que hoy en día aún suenan y se incluyen en compilados de colección en voces tanto de nuevos talentos, como de algunos muy famosos.

"Él sigue vigente no solo en México, sino en el resto de América Latina, donde tiene millones de seguidores". Sergio Solís

Los compositores que más interpretó "El Inmortal" son José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Ernesto Cortázar, Tomás Méndez, Mario Molina, Rubén Fuentes, Manuel Hernández, Pedro de Urdimalas, Alfonso Esparza Oteo, Silvano Ramos y Chucho Monge.

Solís adelantó que en el ramo discográfico celebrarán el primer siglo del natalicio de Pedro Infante con un disco de colección que llevará por título "Cien años", en la cual se clasificará y dividirá por géneros la discografía del ídolo.

El álbum, con 100 canciones divididas en ocho géneros, será lanzado en septiembre próximo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tiene fotos, video o comentarios, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Sobre "El Inmortal", te recomendamos leer:

Qué opinas