A un año de su muerte, prepararán homenajes a Juan Gabriel

Juan Gabriel murió el 28 de agosto de 2016, a los 66 años de edad. Foto: Cuartoscuro

En el primer aniversario luctuoso de Juan Gabriel, los días 27 y 28 de agosto en la localidad de Parácuaro, Michoacán (su ciudad natal), se llevarán a cabo diversas actividades artísticas, culturales y gastronómicas, entre otros rubros, para recordar al prolífico cantautor, actor y productor discográfico.

De acuerdo con organizadores, las actividades comenzaran el próximo domingo 27 en la plaza principal, con una proyección de videos que mostrarán desde los conciertos y lunadas hasta los carnavales en los que el "Divo de Juárez" participó en su natal Parácuaro.

El lunes 28, está programada una misa en la iglesia del pueblo y más tarde se tiene programada la participación musical de Guian, cantante colombiano y Zirahuén, cantante michoacana, además, se proyectarán videos musicales y se escucharán mensajes de amigos y familiares invitados al homenaje.

Ese mismo día, pero en Plaza Garibalidi en la CDMX, la delegación Cuauhtémoc convocó la participación de artistas como Letizia San Román, Miguel Alejandro, Mario Beller, San Juana de Montelongo, Onixys Miranda, Servando Carrillo y Ruth Mirelles, para participar en el cartél denominado "El Divo de Juárez. Canción Mexicana".

"Sabemos que existen muchos fans de él y nosotros queremos que lo recuerden a través de su música, de su arte que trascendió las fronteras. Es nuestra manera de hacerlo presente y de que su legado no muera" comentó Servando Carrillo.

Las actividades serán gratuitas e iniciarán a las 17:00 horas en la explanada de la plaza.

Alejandra Sánchez González, directora de Cultura de la delegación Cuauhtémoc, recordó que recientemente se llevó a cabo un ciclo de cine mexicano para enaltecer al mariachi y que el homenaje al compositor nacido en Parácuaro, Michoacán, forma parte de una serie de actividades que están planeadas para más adelante. 

"En la Plaza Garibaldi contamos con el monumento a Juan Gabriel, quien tiene más de mil 800 temas compuestos. Su música se escucha en todo el mundo y una parte de su historia nació aquí. Él es parte de nuestra cultural popular y hay que enaltecerlo, estamos orgullosos de él" enfatizó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas