¡Abrirán en Filadelfia primera escuela profesional de circo en EU!

Circadium será una escuela vocacional, con un programa que dura 3 años. Foto: @BrianPHickey.

La primera escuela de capacitación profesional de tiempo completo para artistas de circo en Estados Unidos será inaugurada en Filadelfia el próximo año, anunciaron este martes funcionarios.

  • Circadium será una escuela vocacional secundaria de tres años, donde se podrán perfeccionar habilidades en acrobacia, malabarismo y actos aéreos.

Los fundadores, quienes manejan actualmente la Escuela de Artes Circenses de Filadelfia, realizaron el anuncio en la parte alta de la escalinata del Museo de Arte de Filadelfia, entre rutinas de malabarismo y una actuación en trapecio.

La especialización, el sello de la nueva escuela

En Estados Unidos hay más de 200 escuelas y estudios circenses, pero a diferencia de Europa y Canadá, no existen escuelas de estudios avanzados en las que estudiantes experimentados puedan perfeccionar su arte, dijo Amy Cohen, directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Educadores de Circo.

"Los artistas de circo, al igual que cualquier artista, construyen su significación a través de años de exploración profunda". Amy Cohen. Directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Educadores de Circo.

El tradicional circo estadounidense, con sus tres pistas, animales entrenados y payasos de nariz roja, aunque siguen siendo valiosos, se están volviendo menos relevantes, en el país, por lo que esta nueva escuela promoverá el crecimiento de esta tradición.

Qué opinas