El actor Charlie Sheen es VIH positivo: People

Tuvo que confesar su estado por amenazas. Foto: Especial

El actor estadounidense Charlie Sheen se presentará en el programa Today Show (NBC), donde según la revista People, hablará sobre su salud, pues es VIH positivo.

A su vez, la publicación TMZ indica que el protagonista de "Two and Half Men" sabía desde hace más de seis meses su condición serológica; sin embargo, se vio obligado a confesarlo debido a amenazas de demanda por parte de algunos socios.

Sheen ha tenido una larga y agitada carrera dentro y fuera de las cámaras, pues ha tenido problemas con las drogas y la contratación de prostitutas. 

¿Qué es el VIH?

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) mata o daña a las células del sistema inmunológico del organismo debilitando sus defensas y haciéndolo vulnerable ante una serie de infecciones, algunas de las cuales pueden poner en peligro la vida.

Mientras que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el VIH.

Se puede vivir con VIH sin presentar sida y en la actualidad hay tratamientos antirretrovirales que permiten a las personas seropositivas llevar a cabo sus actividades de manera normal.

Qué opinas