Actor discriminado pide capacitación para empleados de aerolínea

Para su religión, el no quitarse el turbante es profundamente religioso. Foto: @houseofwaris.

Un actor y diseñador estadounidense de origen indio, a quien no se le permitió abordar un vuelo de la Ciudad de México a Nueva York debido a que se negó a quitarse su turbante, dijo el martes que está satisfecho con una disculpa de la aerolínea.

Waris Ahluwalia señaló que ahora sólo espera que Aeroméxico implemente una capacitación especial para tratar a los pasajeros sijs, cuyo turbante tiene un profundo significado religioso.

Aeroméxico publicó este martes en su sitio de internet que dice: "Nos disculpamos con el Sr. Waris Ahluwalia por la mala experiencia que vivió con uno de nuestros elementos de seguridad en el abordaje de su vuelo a Nueva York en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".

"Este caso nos motiva a asegurarnos de que el personal de seguridad refuerce sus protocolos de atención, respetando en todo momento los valores culturales y religiosos de los clientes", indicaba el comunicado.

Ahluwalia acogió con satisfacción la disculpa de la aerolínea. "Hemos recibido la disculpa y estoy agradecido, y gracias a ellos por hacer eso", afirmó.

Qué opinas