Actor que personificó al "niño cristero" creyó que era de ficción

Confesó sentir un vínculo especial con el nuevo santo. Foto: AFP

El actor mexicano Mauricio Kuri, quien personificó al niño canonizado José Sánchez del Río (1913-1928) en la película "Cristiada", confesó que al leer el guión pensó que era un personaje de ficción por su valentía y su entrega.

Kuri estuvo la víspera en la Plaza de San Pedro del Vaticano para la ceremonia en la cual el Papa Francisco declaró santo al "niño cristero", el joven de 14 años que fue martirizado en Sahuayo, Michoacán, durante el conflicto religioso en México.

De hecho, el actor leyó la primera lectura ante más de 80 mil personas que asistieron a la misa en la cual fueron canonizados además otros seis beatos, entre ellos el cura "gaucho" argentino José Gabriel Brochero.

Nacido el 13 de julio de 1997 en la Ciudad de México, Mauricio Kuri participó en películas como "La leyenda del tesoro" en 2011. Cuando filmó "Cristiada" tenía 14 años, los mismos que el "niño cristero" al momento de su martirio.

En esa película compartió cartel con actores consagrados como Peter O'Toole, Eva Longoria, Andy García, Oscar Isaac, Eduardo Verástegui y Rubén Blades.

Confesó sentir un vínculo especial con el nuevo santo, sobre todo por su mensaje que llama a luchar por tus ideales y la fuerza de ser coherente, algo que "hace falta en México".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el niño santo:

Qué opinas