Alejandro González Iñárritu, favorito para triunfar en los BAFTA

"El Renacido" está nominada en ocho categorías. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El director mexicano Alejandro González Iñárritu es uno de los favoritos para ganar la noche de este domingo el prestigioso premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA) por la cinta "El Renacido".

"El Renacido" está nominada en ocho categorías incluidas Mejor Película, Mejor Director, Música Original, Edición, Maquillaje, Sonido, Actor Estelar, y Fotografía -a cargo del mexicano Emmanuel "Chivo" Lubezki.

"El Renacido" se perfila como ganadora en la categoría Mejor Película, de acuerdo con los expertos como el crítico de cine Peter Bradshaw, quien también predijo que Leonardo DiCaprio ganará como Mejor Actor. Bradshaw, quien escribe para el diario The Guardian, señaló en sus predicciones 2016 que Steven Spielberg ganará Mejor Director (Bridge of Spies) pero que en realidad la estatuilla debería ser para González Iñárritu.

Otro de los expertos en cine más reconocidos en Inglaterra, Robbie Collin predijo que Iñárritu ganará Mejor Director y Mejor Película, pero su preferencia es por la cinta "Carol" del director Todd Haynes.

Los BAFTAS, considerados la antesala de los premios Oscar de Estados Unidos, que serán entregados en dos semanas, serán presentados por el comediante y actor, Stephen Fry en la emblemática Royal Opera House de esta ciudad.

Qué opinas