Cuarón critica actitud contra migrantes

El director mexicano Alfonso Cuarón y su hijo Jonas. Foto. AFP

El director mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar en 2013, afirmó este jueves que "el problema no es la migración, sino la actitud hacia la migración" y reflexionó sobre su propia condición de inmigrante en Reino Unido.

"He estado en conversaciones aquí donde la gente comienza a hablar mal de los migrantes y yo les digo que yo también soy migrante... He tenido la fortuna de ser algo así como un migrante de lujo pero ¿porque hay aceptación hacia mí y no hacia los otros?", dijo en el marco del Festival de Cine de Londres. 

Antes de la premier de "Desierto" en suelo británico, del director Jonás Cuarón, Alfonso habló de la importancia de abordar la migración en tiempos de fuertes sentimientos antiinmigrantes en un thriller donde el personaje principal es el que es percibido como "el otro".

Asimismo, el productor señaló que le ha sido difícil tener un pasaporte mexicano, pero confiesa que dirigir Harry Potter le abrió puertas en los controles migratorios: "No sabes cuántas horas he pasado en oficinas pequeñas donde revisan todos mis documentos y luego si me "googlean" me dejan pasar porque dirigí Harry Potter".

Qué opinas