Año Dual México-Alemania en Bonn: Octavio Paz y Sergio Cárdenas

Foto: Notimex

El Año Dual México-Alemania ya alcanzó a Bonn, donde el sábado se presentará la premier de la composición del director de orquesta sinfónica y compositor mexicano, Sergio Cárdenas, que lleva el título de "Arbol Adentro".

La pieza de Cárdenas está inspirada en el poema del mismo nombre escrito por Octavio Paz. El compositor dijo que en esa misma ocasión se interpretarán otras dos piezas de su autoría, también inspiradas en poemas de Paz.

Los poemas son "Aquí" y "El Otro". Las composiciones musicales están escritas para barítono, clarinete, viola y contrabajo. Esas piezas de Cárdenas serán interpretadas por el Coro de Cámara de la Universidad de Bonn.

El tema de la obra que se va a interpretar en Bonn es "el más importante de la vida: el amor", señaló Cárdenas.

"Se trata de uno de los poemas más intensos y arrebatadores de Paz, cuya lectura desde que se publicó en la colección del mismo nombre ("Arbol Adentro") me atrapó sin piedad, despertando en mí el imperativo de manifestar en música lo mucho que me significó", dijo.

¿Por qué en Bonn?, porque "conocí justo hace una década al Doctor en Música Christoph Spillstoesser, cuando fue invitado a presenciar el estreno mundial de la versión sinfónica de â¬ÜThe flower ist a keyâ¬" (A Rap for Mozart)", una composición de Cárdenas.

 

Qué opinas