Anulan promoción de la nueva cinta Almodóvar por "Panama papers"

Agustín Almodóvar escribió en su cuenta de Twitter el mesaje para la prensa. Foto: @AgustinAlmo

El cineasta español Pedro Almodóvar anuló la promoción de su nueva película, "Julieta", anunció este martes su productora, tras aparecer en la lista de personalidades involucradas en el escándalo de "Panamá papers".

La presentación de "Julieta" estaba prevista para el miércoles, dos días antes de su estreno en España. Asimismo, Agustín Almodóvar escribió en Twitter: "Atención a la gente preocupada por la promoción de Julieta. Hemos cancelado un photocall por la presión que tenemos y mantenemos entrevistas".

  • Los hermanos en "Panamá papers"

Según el diario en línea español "El Confidencial", los Almodóvar tenían poderes de una compañía basada en las Islas Vírgenes Británicas en 1991, aunque no estaba claro si la sociedad llegó a tener capital. Por ello, Agustín dijo en el comunicado que dicha empresa fue creada por "ante una posible expansión internacional" de su productora de cine.

 Sin embargo, "se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar", agregó. El hermano cineasta lamentó el daño que está sufriendo la imagen de su hermano provocado por su falta de experiencia en el inicio de la empresa familiar.

El escándalo estalló el domingo cuando un grupo de diarios internacionales divulgó más de un año de investigaciones sobre 11.5 millones de documentos filtrados del gabinete de abogados panameño Mossack Fonseca que destaparían la presunta evasión fiscal realizada por políticos, deportistas, artistas o aristócratas.

Qué opinas