Aplauden "7:19" de Jorge Michel Grau en festival de Roma

El filme se estrenó comercialmente en México el pasado 19 de septiembre. Foto: Notimex

La cinta "7:19", del realizador mexicano Jorge Michel Grau, fue recibida con aplausos en su presentación el domingo por la noche en la onceava edición de la Fiesta de Cine de Roma, en la que participa en la sección principal.

El filme, estrenado comercialmente en México el pasado 19 de septiembre y que habla sobre el terremoto ocurrido ese día de 1985, puede ser visto como "un metáfora" de la situación actual, dijo Grau en rueda de prensa.

"Creíamos que una metáfora sobre esta situación sería muy interesante para ser narrada a través de una película. Es también un ejercicio de exploración de las clases sociales mexicanas, irreconciliables entre sí". Jorge Michel Grau.

Interpretada por Demian Bichir y Héctor Bonilla, quienes cargan en sus hombros el peso de la trama, la cinta se presenta en Roma en su premier internacional.

Próximamente irá Panamá y se espera llevarla también al festival de Berlín de febrero próximo, precisó la productora Mayra Espinosa.

Grau consideró que el nivel de la cinta "se elevó" gracias a la participación de Bonilla y Bichir que interpretan, respectivamente, a un conserje y a un funcionario de alto nivel que quedan atrapados entre los escombros del inmueble colapsado por el sismo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más noticias que pueden interesarte:

Qué opinas