Maestra conmueve con historia de niña que aprobó sin saber nada

Lucia compartió en su blog personal la historia de una niña "que no sabía nada". Foto: Especial

Lucía Gorricho es una docente argentina, compartió en su blog personal la historia de una niña "que no sabía nada", rápidamente se hizo viral al abrir debate sobre la educación en Argentina.  

Lucía cuenta que realizó un examen de Geografía a una estudiante de 14 años que debía la materia. Ella es boliviana, su familia de escasos recursos trabaja en una plantación de fresas en la zona donde vive: Sierra de los Padres, una localidad del Partido de General Pueyrredón.

Respuestas impactantes

El examen pedía describir una actividad económica y mencionar los aspectos más importantes del algún país latinoamericano. La joven escribió de Bolivia y luego de dos horas, en las respuestas cuenta que desde los 13 años se trabaja y que las mujeres no dejan el empleo sin importar su embarazo.  

"Los bolivianos pueden soportar más el campo que los argentinos porque los bolivianos tienen el trabajo más pesado y los argentinos están en las oficinas o ¿será porque ellos sí pudieron estudiar? Yo pregunto en mi casa porque no estudian, porque no hay tiempo es la misma respuesta que me dan todos los días". Niña boliviana.

La pequeña no se había preparado para la prueba porque no tiene libros, ni apuntes, ni tiempo para estudiar. 

 

 

Qué opinas