¡Arte mexicana en Asia! Instrumentos huicholes se exhibirán en China

Desde noviembre pasado las piezas se muestran en la Ciudad de México. Foto: @HERMESMUSIC.

A través del programa social Música para un Mundo Mejor de la Fundación Hermes Music, unos 25 instrumentos musicales decorados por huicholes se trasladarán a China, donde se mostrará parte de la cultura mexicana.

El presidente y fundador de Hermes Music, Alberto Kreimerman, refirió que desde el 26 de noviembre las piezas de instrumentos musicales se exhiben en la Ciudad de México, arte elaborado por huicholes.

La Embajada de México en China ha mostrado interés por compartir este trabajo artesanal en países de oriente, por lo que desde diciembre pasado se prepara lo necesario para el traslado de guitarras, marimbas, violines y contrabajos, entre otros.

Precisó que a través de la decoración de instrumentos musicales con chaquiras de colores los huicholes obtienen una fuente de ingresos y se conserva su arte.

"La decoración de instrumentos permite a los huicholes contribuir en su economía y difundir la belleza de su trabajo, que tiene un sentido y significado y lo principal es que ninguno se repite. Son únicos". Alberto Kreimerman. Presidente y fundador de Hermes Music.

Qué opinas