Chris Cornell se suicidó, revela autopsia

Chris Cornell se ahorcó en un cuarto de hotel en Detroit tras un concierto. Foto: AP

Un médico forense determinó que el vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, se suicidó ahorcándose en un cuarto de hotel en Detroit tras un concierto.

El reporte completo de la autopsia aún no está disponible, sin embargo dos diarios de Detroit habían citado previamente a un vocero de la policía al decir que el músico de 52 años fue hallado con "una banda alrededor del cuello".

Su muerte sorprendió a su familia y a sus seguidores, ante quienes acababa de cantar horas antes. La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo.

Una trayectoria exitosa: 

Cornell era ampliamente respetado en la industria de la música: tuvo éxito en toda banda de la que formó parte, su voz era memorable y potente, y era un habilidoso compositor. Incluso colaboró en películas como "Casino Royal" (2006) de James Bond, con el tema central, y con "The Keeper" del filme "Machine Gun Preacher", por la que recibió una nominación a los Globos de Oro.

Cornell comenzó a consumir drogas a los 13 años y que a los 15 lo expulsaron de la escuela, pero su potente rango vocal de casi cuatro octavas, lo convirtió en una de las principales voces del movimiento grunge de la década de 1990 con Soundgarden, que surgió como una de las grandes bandas de la escena musical emergente de Seattle.

  • Además de la música, Cornell se dedicó a las causas humanitarias con la Chris and Vicky Cornell Foundation, que ayuda los niños sin hogar, en situación de pobreza, víctimas de abusos o abandono.

Te recomendamos: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


 

Qué opinas