Los excesos llevaron a Scott Weiland a la tumba: autopsia

Las causas de la muerte del cantante se han hecho públicas. Foto: Especial

Scott Weiland murió de una mezcla tóxica de drogas que incluía cocaína, indicó este viernes la oficina del médico forense de Minnesota, donde el exvocal de los Stone Temple Pilots fue hallado muerto en su autobús de gira a principios de diciembre.

A Weiland, de 48 años, le fueron encontrados en el cuerpo cocaína, alcohol y metanfetamina MDA, una droga similar al éxtasis, informó el médico forense del condado de Hennepin. El galeno dio a conocer un historial de enfermedad cardiovascular, asma y dependencia a múltiples sustancias.

Su cadáver fue hallado en su autobús de gira en Bloomington, un suburbio de Minneapolis, el 3 de diciembre, cuando se dirigía a dar una presentación con su última banda, Scott Weiland & the Wildabouts. El informe decía que la hora de muerte fue a las 8:27 de la noche y que ésta fue accidental.

¿Cómo fue su trayectoria artística?

Las tres décadas de trayectoria musical de Weiland incluyeron discos en solitario y el supergrupo Velvet Revolver, así como Stone Temple Pilots, con quienes alcanzó la fama. Además, el rockero fue arrestado a lo largo de su carrera por sus problemas de adicción, y estuvo varias veces en rehabilitación. 

 

 

 

Qué opinas