Bolillo para el susto por el sismo... ¿Por qué? ¿Es bueno comerlo?

Quizá no haya nadie en México que desconozca la frase "Comete un bolillo para el susto". Foto: Cuartoscuro

En algún momento de nuestra vida hemos estado tan asustados o impresionados que no falta el consejo, bienintencionado, claro, de la mamá y la abuelita que recomiendan comernos un bolillo o cualquier otra pieza de pan blanco para evitar enfermarnos, "que pal susto", dicen.

La noche del jueves un sismo de 8.2 grados fue motivo suficiente para asustarnos y pedir a gritos un bolillo&. ¿Pero qué hace el bolillo? ¿Es bueno comerlo en un momento así?

Un enojo o un susto producen adrenalina:

Cuando nos enojamos o asustamos, nuestro cuerpo libera adrenalina; además, el estómago produce más ácidos gástricos.

Algunas personas piensan que comer pan ayuda a disminuir la secreción gástrica o a recoger la bilis, pero& ¡nada es verdad!

Un mito muy arraigado:

En México, la expresión cómete un bolillo para el susto es extremadamente popular y quizá no haya quien la desconozca; sin embargo, es completamente falsa.

Según los especialistas, el pan blanco o el bolillo no ayuda a disminuir los ácidos del estómago o recoger la bilis luego de alguna fuerte impresión.

Si comes o no pan despulpes del susto, no pasará absolutamente nada en tu organismo.

Además, algunas personas incluso sostienen que comerlo ayuda a evitar que te dé diabetes, pero.... ¡FALSO! ¿Por qué? Simplemente porque un susto no provoca la enfermedad. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Revisa aquí más información sobre el sismo: 

 

Qué opinas