Buenavista Social Club llevará su ritmo a la Casa Blanca

Con motivo de la celebración del mes del Patrimonio Cultural Hispano. Foto: Facebook Buena Vista Social Club

La Orquesta Buena Vista Social Club, liderada por Omara Portuondo, actuará este jueves en la Casa Blanca ante una delegación de 500 dignatarios y políticos de todo el mundo, con motivo de la celebración del mes del Patrimonio Cultural Hispano.

Clásicos cubanos como "Chan Chan" y "El Cuarto de Tula" amenizarán una velada que tendrá como anfitrión al presidente Barack Obama y que convertirá al grupo en la primera formación cubana que actúa en la Casa Blanca, según informa su representante, la agencia Montuno.

En medio de su aclamada gira mundial "Adiós Tour", la conocida como "la novia del feeling", Omara Portuondo, hará un parón en el camino en compañía de sus compañeros Eliades Ochoa a la voz y guitarra; Barbarito Torres con el laúd, Guajiro Mirabal con la trompeta, y "Jesús Aguaje" Ramos con el trombón, para cantar en Washington.

El primer disco de Buena Vista Social Club ("World Circuit"), grabado en 1996 en La Habana con muchos de los grandes nombres de la época dorada de la música cubana de los años 50, se convirtió en un éxito internacional y el disco más exitoso de la historia de la música cubana.
 

Qué opinas