Cate Blanchett y Robert Redford reflexionan sobre el periodismo en "Truth"

La película llegará a los cines estadounidenses el próximo 16 de octubre. Foto: Especial

James Vanderbilt, guionista de "Zodiac" (2007), apuesta para su debut como director por "Truth", un relato protagonizado por Cate Blanchett y Robert Redford acerca de la turbulenta investigación periodística de la cadena CBS sobre el servicio militar del expresidente de Estados Unidos, George W. Bush.

El célebre presentador de televisión Dan Rather renunció a su cargo en noviembre de 2004, dos meses después de que el canal reconociese haber sido víctima de un engaño al dar por auténticos unos documentos que sostenían que el joven Bush recibió un trato especial durante su etapa en la Guardia Nacional Aérea de Texas. En concreto, aseguraban que Bush había incumplido el requisito de someterse a exámenes médicos periódicos para pilotos del cuerpo.

La cinta, con paralelismos con obras como "All the President's Men", donde también figuraba Redford, y "The Insider", se basa en el libro "Truth and Duty", escrito por Mary Mapes, la periodista de CBS que destapó los abusos en la prisión iraquí de Abu Ghraib y que fue productora de Rather.

El escándalo arruinó la carrera de Rather, amenazó los resultados de la elección presidencial de 2004 y acabó prácticamente con el equipo de noticias de la CBS.

La película llega a los cines estadounidenses el próximo día 16.

Qué opinas