Checa estos 10 puntos interesantes sobre el vino

Conoce algunos mitos y beneficios de esta exquisita bebida. Foto: Uno TV/Grisell González

Si crees que el vino es sólo para expertos, en definitiva debes leer esto⬦

Primero que nada debemos desechar la errónea idea de que el vino es carísimo y sólo puede tomarlo gente con altas posibilidades económicas; eso es mentira, hay muchos vinos que tienen las tres "b": bueno, bonito y barato.

Es una bebida que pueden disfrutar todos y para saber de vinos no tienes que ser experto, sólo debes descubrir cuál te gusta más, ¿cómo? pues siguiendo estos simples pasos: leer, probar y elegir el que más te agrade.

Checa estas ventajas y algunos de los mitos alrededor de esta bebida:

  • 1) Cuanto más caro, mejor es el vino, ¡Esto es FALSO!, recuerda la regla: leer-probar-elegir. El mejor será el que más te guste a ti.

  • 2) El vino tinto reduce el estrés y el riesgo de sufrir un infarto, es excelente para la salud cardíaca, ayuda a conservar la agilidad mental; y tiene vitaminas que ayudan al cuidado de la piel.

  • 3) Expertos indican que el vino activa un gen que impide formar células de grasa, por lo que es un buen aliado para bajar de peso. Claro, con moderación.

  • 4) Vino tinto con carne y vino blanco con pescado, ¡FALSO! Un pescado de carne grasa puede combinarse con un tinto. Para un buen maridaje el platillo y el vino deben complementarse.

  • 5) Si aparece sedimento en un vino ¿es malo? No; puede formarse por el proceso de fermentación o maduración, incluso podría ser un signo de la buena calidad del vino, o simplemente indicar que fue poco filtrado o no fue filtrado (a algunos productores no les gusta filtrar tanto sus vinos para que no pierdan color o aroma.

  • 6) Otro mito: entre más viejo, mejor. El vino es un producto vivo, por lo que crece, alcanza su plenitud, tiene su declive y muere. Así que no siempre es bueno guardarlo por años. Toma en cuenta que no todos los vinos son de guarda.

  • 7) No todos los vinos se deben dejar respirar (decantarlos), si no es necesario podrías estar matándolo.

  • 8) Las crudas de vino son la peores. ¡MITO! La resaca te la puede generar cualquier MAL vino, así como cuando tomas un tequila, vodka o cualquier otra bebida alcohólica de baja calidad. Además también es importante la CANTIDAD que consumas.

  • 9) ¿Sabías que Baja California es la capital mexicana del vino? Esto se debe a que concentra el 80% de la producción en el país.

  • 10) Interesante: la forma adecuada de sostener una copa de vino es por el tallo (para no cambiar la temperatura de la bebida) y lo correcto es verterle tres cuartos (nunca más de la mitad; así al mover la bebida para que el vino abra sus aromas, no se saldrá de la copa).

Bueno, pues ya sabes algunos datos sobre esta bebida, así que⬦ ¿quién quiere vino?

 

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre el vino:

Qué opinas