Cinco libros que debes leer, según Bill Gates

En el blog de Gatesnotes, Bill recomienda cinco libros. Foto: Gatesnotes

Leer siempre es una delicia, pues entre líneas podemos conocer diferentes mundos. Por si no sabes que leer, no te preocupes porque Bill Gates, recomienda estos cinco libros a través de su blog, Gatesnotes:

  • Seveneves, de Neal Stephenson. Gates cuenta que después de una década sin leer ciencia ficción, una amiga le recomendó este libro que inicia "Cuando la luna explota". Así los humanos se enteran que en dos años una lluvia de meteoros terminará con la vida en la Tierra, por lo que elaboran un plan para salvarse.  
  • Cómo no estar equivocado, de Jordan Ellenberg. El creador de Microsoft considera que el libro explica cómo las matemáticas están presentes en la vida cotidiana, a pesar de que pueden resultar complicadas, Ellenberg se asegura de que el lector entienda, pues de cierta forma hacemos matemáticas todo el tiempo.  

  • La pregunta vital, de Nick Lane. Para Gates, Nick es un escritor original que debe ser conocido por más gente. En su libro, busca que los lectores aprecien el papel que desempeñan y la energía en los seres vivos, escribe.
  •  El poder de competir, de Ryoichi Mikitani y Hiroshi Mikitani. En el libro cuestionan por qué las grandes empresas en Japón de los años 80, fueron opacadas por los competidores de Corea del Sur y China. Bill acepta no estar totalmente de acuerdo con Hiroshi, sin embargo reconoce que tiene buenas ideas.
  • Sapiens: una breve historia de la humanidad, de Noah Yuval Harari. Gates dice que el libro cuenta la historia completa de la raza humana en tan sólo 400 páginas, digno de desatacar.

Gates comparte estos libros, ya que son amados por él, le hicieron pensar de manera distinta y lo mantenían despierto leyendo cuando debía dormir. Así, espera que los lectores "encuentren al menos un libro que los inspire a salirse del camino establecido".

Puede Interesarte:

Qué opinas