Nuevas generaciones no tienen pretextos para no hacer cine: Cuarón

Cuarón cree que la imagen es la forma de comunicación más importante. Foto: AP

Para el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, la imagen se ha convertido en la comunicación social más importante y vivimos en una época donde lo visual está por encima de lo narrativo.

Durante la conferencia magistral que impartió este sábado en las instalaciones de la Universidad Panamericana , el ganador de dos Premios Oscar por su película "Gravity" en 2013 habló sobre su experiencia fílmica; de su pasión por el cine a temprana edad, así como de su  visión respecto a las nuevas propuestas en los ámbitos fotográfico y cinematográfico.

Ante más de 450 asistentes, el cineasta que ha hecho carrera en Estados Unidos y ahora se encuentra en la Ciudad de México filmando "Roma", recordó que se inició en esta industria en un tiempo en el que el cine y la fotografía eran  un tema casi intocable al que pocos podían acceder, por ello se le llama la generación perdida, de la que formó parte al lado de su amigo Guillermo del Toro.

Por ello, Cuarón consideró que en la actualidad no hay excusas para no hacer películas e hizo énfasis en los nuevos soportes y el desarrollo tecnológico que invade a las nuevas generaciones, las cuales pueden crear y generar contenido, incluso,  a través de un dispositivo móvil.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias sobre el cineasta mexicano

Qué opinas