Cineasta chino planea película en realidad virtual

Será una cinta romántica. Foto: AFP

El cineasta chino Jia Zhangke planea hacer una película con tecnología de realidad virtual el próximo año; se tratará de una historia romántica.

"Creo que la RV es la próxima tendencia". Jia Zhangke

El director, conocido por películas que retratan la realidad social china y actos de violencia, dijo que comenzará con una historia romántica porque la velocidad y dirección de los movimientos pueden hacer que ciertas personas se sientan incómodas.

"Yo sigo aprendiendo sobre RV y trato de entenderla, pero estoy muy interesado en esa nueva tecnología que nos deja ver un espacio desde diferentes ángulos". Jia Zhangke

Algunos datos: 

  • La mayor parte de las producciones de realidad virtual son videojuegos, pero los festivales de cine empiezan a mostrar películas en RV a medida en que directores prueban el nuevo medio. 
  • La RV requiere unas gafas o un casco que bloquea varios sentidos al ambiente circundante y permite al usuario sentir que deambula a través de un mundo diferente.
  • El ambiente falso es a menudo muy realista, pero los cineastas siguen tratando de determinar cómo contar una historia en RV.
  • Brinda al público más poder para decidir qué mirar.

Te puede interesar: 

  1. ¡Star Trek! Primer videojuego en realidad virtual

Qué opinas