Clooney abre una Berlinale con la mirada puesta en crisis de refugiados

El actor estadounidense protagoniza la cinta "¡Ave, César!" . Foto: AFP

La 66ª edición del festival de cine de Berlín arranca este jueves con el glamur hollywoodiense de George Clooney, protagonista de la nueva película de los hermanos Coen, pero también con una mirada a la crisis de los refugiados.

El certamen, que se celebra hasta el 21 de febrero, proyectará este jueves la comedia "¡Ave, César!" de los hermanos estadounidenses Joel y Ethan Coen, una declaración de amor al Hollywood clásico.

Clooney, que interpreta a una estrella del cine de los años 1950, estará en la alfombra roja junto a su mujer Amal y a los actores Channing Tatum y Tilda Swinton. La película, en la que también están Josh Brolin, Scarlett Johansson y Ralph Fiennes será proyectada fuera de competición.

El jurado está presidido por Meryl Streep, ganadora de tres óscars, y cuenta entre otros con el actor británico Clive Owen y la fotógrafa de moda francesa Brigitte Lacombe. Sus siete miembros tendrán que elegir la mejor de las 18 películas en liza para ganar el Oso de Oro, que el año pasado se llevó "Taxi Teherán", del iraní Jafar Panahi.

Lejos del glamur, la Berlinale también tendrá este año varios títulos que abordan la crisis de los refugiados que ha llevado a miles de personas a Europa huyendo de las guerras y el hambre.

Qué opinas