"Coco", viaje a la identidad mexicana; cómo hicieron el filme

Foto: Especial

La nueva película de Pixar, que lleva por nombre Coco, nos presenta un imaginario entero de colores, música y mucha mexicanidad. El filme animado fue diseñado de esa forma porque además, señalan los estudios filial de Walt Disney Company en su mismo promocional, es Para México con Amor.

Es una esta historia que trata de un pequeño llamado Miguel que desea ser músico y en busca de ese sueño se encuentra en el mundo de los muertos, precisamente un 2 de noviembre. El filme está lleno de folclor que remite indiscutiblemente a México y sobre todo al Día de muertos, en el aparecen calaveras, flores, mariachis, alebrijes, mezcal, y hasta Dante, un perro de raza xoloitzcuintle.

¿Cómo hicieron la película?

Adrián Molina, codirector de Coco, señala que lo primero en la cinta es que requirió mucha investigación para presentar una narrativa acorde. Y, agrega, para ello tuvieron que visitar muchos lugares de México.

Visitamos muchos lugares, desde ciudades pequeñas a grandes. Conocimos negocios familiares como de zapateros& Adrián Molina

El director Lee Unckrich comentó que querían que la película estuviera basada en lugares y persona reales, por lo que era importante conocer y ver a nuestro país en toda su extensión; admirar las diferentes culturas que se entrelazan día a día y conforman lo mexicano.

La productora Karla K. Anderson señala que también experimentaron los colores, olores de nuestra comida. Asimismo, conocieron la arquitectura, el papel picado, los alebrijes, etc.

En general, indican las personas involucradas en el diseño y creación de Coco que los viajes de investigación y conocimiento en México inspiraron no solo los aspectos de la película, sino que inspiraron la historia y la importancia de la familia.

La música

El compositor de la música Michael Giacchino comentó que ellos querían que la música se sintiera como de otro mundo, por lo que utilizaron muchos instrumentos autóctonos de nuestro país para crear la música de Coco.

Germaine Franco, letrista de la música, indicó que se necesitaron más de 50 músicos, los cuales grabaron en la Ciudad de México tocando todo tipos de ritmos, desde banda, norteño, jarocho, mariachi, etc.

Es importante mencionar que Coco será estrenada a nivel nacional el 27 de octubre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas