Autoridades: Prince sin señales de traumatismo

Fanáticos rinden homenaje en el estrella del músico en la primera avenida. Foto: AP

No había señales de traumatismo en el cuerpo de Prince cuando apareció inconsciente en su casa en un suburbio de Minneapolis, y tampoco se sospecha de un suicidio en la muerte del músico, indicó el jefe de policía local el viernes cuando completó una autopsia para determinar la causa de muerte del superastro de 57 años.

La investigación de la muerte del cantante sigue en curso, pero no hay señales evidentes de lesiones en el cuerpo y "no había motivos para pensar que esto hubiese sido un suicidio", aseguro en conferencia de prensa el jefe de policía del condado de Carver, Jim Olson.

Prince fue visto por última vez cerca de las 20:00 horas del miércoles, 12 horas antes de que fuera hallado muerto. El música tenía la reputación de vivir de manera saludable y la capacidad de montar espectáculos que eran electrizantes por su atletismo.

Por su parte, el sitio TMZ, que citó múltiples fuentes que no identificó, reportó que Prince se enfermó al regresar de Atlanta a Minneapolis la madrugada del 15 de abril y que su vuelo hizo un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, donde fue brevemente hospitalizado.

La muerte del cantante ocurrió dos semanas después de que canceló conciertos en Atlanta, argumentando que no se sentía bien. Tuvo un par de presentaciones de reposición el 14 de abril en esa ciudad, y se disculpó por las fechas canceladas con el público poco después de subir al escenario.

Qué opinas