Con Allen o sin Allen⬦ En el Óscar

Su única aparición el la gala del Óscar. Foto:Especial.

Para el director, actor, músico, humorista y guionista, Woody Allen tocar el clarinete parece una experiencia más emocionante que la ceremonia del Óscar. Y es que a lo largo de su trayectoria ha sido nominado innumerables veces a este premio. Sin embargo, a sus ya 80 años su ausencia ha sido más que notoria en cuatro ceremonias en las que ha resultado ganador.

Allen sólo acudió una vez a la famosa ceremonia en 2002, presentando un video sobre Nueva York con el fin de fomentar los rodajes en la ciudad tras el 11 de Septiembre.

Frases del director y su relación con la Academia

  • ''Los guardo en casa de mi padre, que los abrillanta. Desde luego que no voy a guardar los Óscars en mi casa''
  • "Cuando llamó la Academia casi me da algo. Pensé que iban a pedirme que devolviera mi Óscar⬦ y la casa de empeños quebró hace tiempo".
  • "Yo, no podía entenderlo porque mi película 'La maldición del escorpión de jade' no fue nominada para nada este año, nada, ninguna categoría. Y entonces, de repente me di cuenta, ¿tal vez ellos están llamando para pedir disculpas?

Woddy Allen, nació en Brooklin, Nueva York un día como hoy pero de 1935. Ha sido galardonado por la Academia en cuatro ocasiones. Su último Óscar lo debe a "Media Noche en Paris" del 2011.

Qué opinas