Conoce cómo nace el éxito de la paloma morada en redes sociales

Foto: Facebook

Estamos seguros que has visto a una paloma morada mover la cabeza de arriba abajo en algunos comentarios en Facebook o recientemente en algún meme, se trata de parte de un juego de stickers para esta red social creada por la ilustradora Syd Weller. 

La colección se llama Trash Doves (palomas urbanas) y muestran a las aves interactuando con comida, objetos o expresando alguna emoción, generalmente alegría.

La historia de la paloma morada en Facebook:

La colección de stickers fue lanzada en Facebook a mediados de enero, pero su popularidad se catapultó a inicios de febrero, cuando la página de entretenimiento tailandesa Sudlokomteen (Animales con patas) hizo este video de 22 segundos en el que la paloma y un gato blanco bailan al ritmo de un fuerte beat electrónico y luego experimentan una extraña fusión.

La publicación registra más de cuatro millones de reproducciones y ha sido compartido más de 76.000 veces en una semana.

Hasta el momento, Sudlokomteen tiene más de dos millones de seguidores en Facebook y es una de las páginas de entretenimiento y humor más populares en Tailandia. 

Fue así que el breve video de Sudlokomteen colocó a las Trash Doves entre las stickers de Facebook más populares en Tailandia. 

En tanto, que la presencia de la paloma rockera trascendió las fronteras del país asiático a Estados Unidos y otros países como México en la segunda semana de febrero. Ahora está presente en decenas de tributos en video, gifs y memes. Aquí la prueba:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

â¬9

Qué opinas