En el día del emoji, aquí los más populares y su significado

Emojipedia es un diccionario de emojis en el que explica qué representa cada uno. Foto: Twitter

En estos tiempos, la mayoría de las personas ya han utilizados los emojis para expresar sentimientos acompañados de mensajes de texto, pero ¿saben en realidad cuál es el significado real de estas caritas? La historia de muchos de ellos no es evidente a simple vista⬦

Fue en 2013, cuando el desarrollador australiano de software Jeremy Burge averiguó los significados ocultos detrás de los emojis que se usan en las plataformas de mensajería.

Como resultado de su búsqueda, Burge fundó Emojipedia, una especie de diccionario de emojis en el que explica qué representa cada uno de ellos, cuál es su aspecto en cada plataforma de telefonía celular y desde cuándo existen.

Fabricantes de celulares como Apple los empezaron a incorporar a sus teléfonos y hoy en día son usados por millones de personas diariamente.

Aquí te mostramos algunos de los hallazgos más interesantes del australiano.

  • Los tres monos

Los emojis de los tres monos que se tapan los ojos, las orejas y la boca son los que ilustran el proverbio japonés "No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal", según Jeremy Burge.

A dos horas al norte de Tokio, en el santuario sintoísta Toshogu, que se construyó en la primera mitad del siglo XVII, se encuentran unas esculturas de estos tres primates.

Generalmente los usamos en tono lúdico para decir que uno no quiso ver, escuchar o decir algo. El tercer mono, que se tapa la boca, se usa a veces también como promesa de que se guardará un secreto.

  • Las conejitas

El significado del emoji de las gemelas con orejas de conejo es bastante evidente. En Japón, las mujeres con orejas de conejo son sinónimo de sensualidad.

Según Emojipedia, estas mujeres pueden verse también como un Kemonomimi, que en el mundo de la animación japonesa se trata de un humano con características animales.

  • â¬9Solo para locos

Jeremy Burge asegura en Emojipedia que en este libro abierto de tapa azul se puede leer el siguiente mensaje, que originalmente está en inglés:

"Esto va para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los ganchos redondos en agujeros cuadrados. Para los que ven las cosas de forma diferente. Para los que no les gustan las reglas y para los que no respetan el statu quo".

El texto es un fragmento de "Los locos", parte de la campaña de publicidad Think Different (Piensa diferente) de Apple de fines de los años 90 e inicios de los 2000.

  • El Grito

El cuadro expresionista de Munch inspiró un emoji y también al protagonista de la película Scream.

¿Se imaginó Edvard Munch que el personaje anónimo de su famosa obra "El Grito" estaría en las manos de todo el mundo más de 100 años después?

El emoji de la cara gritando, con expresión de horror, con las manos en las mejillas, se inspira en este cuadro del pintor noruego.

  • Excremento

El emoji en forma de excremento aparece como un cremoso helado de chocolate, según Emojipedia.

Generalmente se usa para bromear con alguien, pero según la cultura japonesa, es un símbolo de buena suerte.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

 

Qué opinas