Conoce a Mosha, el elefante con prótesis

Foto: Reuters

Mosha es un elefante asiático que perdió su pata delantera derecha, luego de pisar una mina en la frontera entre Tailandia y Myanmar, pero gracias a la tecnología y a la nobleza de un cirujano, ahora tiene una segunda oportunidad.

El pesado animal fue descubierto por el cirujano Therdchai Jivacate, cuando tenía dos años y medio de edad, y desde ese entonces son inseparables.

La historia del elefante que perdió una pierna al pisar una mina

Mosha tenía tan sólo siete meses de edad cuando ocurrió el accidente y fue llevada a un hospital para elefantes a cargo de los Amigos de la Fundación del Elefante Asiático (FAE) en la provincia de Lampang, en el norte de Tailandia.

Dos años más tarde, el cirujano Jivacate le dio una nueva oportunidad de vida y diseñó la primera prótesis, que a lo largo de los años ha crecido, pues Mosha cada vez tiene pies más largos y más anchos.

Mosha, que sólo pesaba 600 kilogramos cuando le dieron su primera extremidad artificial, ahora pesa más de dos toneladas.

La nueva prótesis del elefante Mosha

Su nueva prótesis ⬠la novena a lo largo de su vida-, está hecha de termoplástico, acero, y el elastómero, aunque la fundación todavía trabaja en encontrar un material cada vez más resistente y práctico que sea utilizado con comodidad por Mosha. 

Otras notas curiosas de elefantes:

  1. Elefante enloquece en festival de India
  2. Rescatan a bebé elefante de drenaje en Sri Lanka
  3. ¡Elefante llora antes de morir!

 

 

Qué opinas