Abuchean película de Sean Penn en Cannes

Sean Penn en el 69 Festival de Cannes. Foto: AFP

Luego de su primera proyección el viernes en Cannes, "The Last Face" recibió duras críticas, mismas que incluyen a Sean Penn como director. A pesar de su intención y una historia fuerte, el filme no logró seducir a los primeros espectadores.

A nueve años de "Into the wild", Sean Penn regresa tras la cámara con una historia de amor entre dos médicos cooperantes interpretados por Charlize Theron y Javier Bardem, que trabajan en un campo de refugiados en Liberia, en un contexto de guerra civil.

"Yo creo en mi película y cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera". Sean Penn.

En la conferencia de prensa, el actor y director se limitó a decir que "la película ya está terminada" así que no podía añadir mucho a la discusión.

Las criticas

La película compite por la Palma de Oro, máximo galardón del festival. Sin embargo, varios periodistas la catalogaron como "el peor filme" de la 69º edición del Festival de Cannes.

El sitio Indiewire, dijo que este largometraje es "la peor película" de Sean Penn. 

De igual forma, la revista "Hollywood Reporter" reconoce el reparto excepcional, pero señala que el filme "no tiene prácticamente nada a su favor". Mismo tono para Screen, quien dice que "la historia de amor" "eclipsa el tema" que Penn quiere tratar.

Puede interesarte:

  1. México compite en Cannes con cortometraje "Dobro"
  2. Aplauden en Cannes cinta "Neruda" con Gael García
  3. Cuidan en Cannes película que se estrenará en 100 años

Qué opinas