¿Cuál es la fórmula para hacer la mejor hamburguesa?

Raúl López ganó el concurso "Bocadillo de autor" con su hamburguesa. Foto: fripan.com

En un fin de semana familiar o con los amigos, una de las comidas rápidas predilectas son las hamburguesas, ya sean caseras o compradas en algún establecimiento, siempre se busca comer las mejores. Pero, ¿sabías que existe una fórmula matemática para preparar la hamburguesa perfecta?

La fórmula no es la de Don Cangrejo con su famosa cangreburguer, sino de un español de nombre Raúl López, quien ganó el concurso "Bocadillo de Autor" celebrado en el evento Madrid Fusión 2016, con su Burguer Toro y publicada por el diario El País.

¿Y cuál es su secreto?

Pues sus amistades y la frescura de los ingredientes. Por ejemplo: "La carne se la compro a mi proveedor y amigo, carnes J. Paco, que elige la mejor para mí. Otro amigo me hace el pan (panadería San Blas, en Elda, Alicante); el tomate lo recojo del huerto de mi padre".

Los ingredientes⬦

  • Las carnes deben de tener al menos 15% de grasa. Recomienda picarla uno mismo  con picadora o cuchillo y sobretodo con mucha paciencia.
  • El pan siempre debe estar fresco y ligero.
  • Cátsup con: mayonesa, ajo, mostaza, cebolla en polvo, pimentón, pepinillo dulce y vinagre.
  • Queso para dar cremosidad.
  • De guarnición, chips de betabel, yuca o zanahoria.

La receta:

  1. Enharine y fría la carne. En el mismo aceite rehogue 5 gramos de zanahoria, 30 de puerro, 35 de pimiento rojo y 33 de verde, 60 de cebolla y 30 de ajos. Cubra con medio litro de vino y cueza durante 3 horas a fuego lento.
  2. Haga una salsa reduciendo un tercio de cerveza con 30 gramos de azúcar y 60 de mostaza de Dijon.
  3. Confite 100 gramos de tomates cherry escaldándolos, espolvoreándolos de azúcar glass y horneándolos a 60º durante 2 horas.
  4. Triture una cebolla, fríala y añada un vaso de vino blanco.
  5. Haga una hamburguesa con la carne desmenuzada y tuéstela.
  6. Por orden ponga pan de cristal, brotes de ensalada mezclum, tomate, carne, queso mahón, panceta crujiente, salsa y, bajo el otro pan, el puré de cebolla.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas