¡Cuidado! Este juego en Facebook podría vulnerar tu privacidad

El juego "¿A qué famoso te pareces?" se ha viralizado los últimos días. Foto: Vonvon

El popular juego "¿A qué famoso te pareces?" se ha viralizado a través de Facebook; mediante una fotografía, el juego revela con cuál famoso compartes gran parecido; sin embargo la aplicación del juego podría poner en riesgo tus datos.

El juego fue publicado por la compañía de Corea del Sur Vonvon el pasado 19 de marzo  y para obtener el resultado de tu parecido con la celebridad, Vonvon te pide pulsar la opción "Conectarse para ver el resultado" , al hacerlo aparecerá un mensaje especificando que la compañía recibirá la información de tu perfil público, lista de amigos, dirección de correo electrónico, fotos y "Me gusta".

¿Qué pasa con esos datos?

Según Vonvon, son utilizados para promocionar productos por correo electrónico y para otros propósitos de marketing; sin embargo no especifica esos propósitos.  Además aclara que puede proporcionar tus datos a otras compañías.

  • Según el creador del juego, Jonghwa Kim,  los datos proporcionados por los usuarios de Facebook no son vendidos a compañías, sino que los usan para detectar aficiones y gustos, y así generar más contenido atractivo en la red social; sin embargo "Verne" del diario  El País, señala que los datos podrían ser vendidos si  Vonvon se declarara en bancarrota o se fusiona con otra empresa.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal Vez te interese: 

Qué opinas