Demanda Johnny Depp a su representante legal por 30 mdd

Depp dijo que su abogado cobraba honorarios sin un contrato por escrito. Foto: AFP.

Debido a que cobraba cuotas contingentes sin un contrato adecuado, además de detectar que estaba involucrado en transacciones automáticas, el actor Johnny Depp demandó a su representante legal, el abogado Jake Bloom, de quien pidió a la corte que ordene el pago de más de 30 millones de dólares.

Depp dijo que su abogado cobraba honorarios sin un contrato por escrito, lo que viola la ley de California, señalando que Bloom y su firma "violaron algunos de los principios más básicos de la relación abogado-cliente", por lo que presentó una demanda ante la Corte Superior de Los Ángeles, la cual también involucra a la agente Tracey Jacobs y los exgerentes de negocios Joel y Robert Mandel, de The Management Group

Depp sostiene que los Mandel proporcionaron servicios de administración tanto legales como de negocios, y afirma que Bloom, a sabiendas, imprudente o negligentemente, presentó a TMG a Grosvenor Park para obtener un préstamo monetario, sin revelar que tenía una relación con el fundador de la compañía.

El préstamo, a través del afiliado de Grosvenor Tryon, fue asegurado por los residuales de Depp de las películas Piratas del Caribe I-IV, Alicia en el País de las Maravillas e Into the Woods.

En los tres años posteriores al acuerdo de préstamo, Depp dice que ganó 32 millones en residuales, pero que no recibió un solo centavo debido a la estructura del acuerdo. Por su parte, TMG respondió asegurando que el actor era plenamente consciente del estado de sus finanzas

Depp está demandando por incumplimiento de deber fiduciario, negligencia legal, enriquecimiento injusto, competencia desleal y dos violaciones separadas del Código de Negocios y Profesiones de California.

"Los demandados nunca cuestionaron la gestión financiera de TMG de los asuntos del señor Depp, ni investigaron la explicación de TMG para el deterioro de la posición financiera de Depp, como lo haría un abogado razonablemente competente", declara la denuncia.

El histrión está pidiendo al tribunal una declaración de que cualquier supuesta operación de honorarios contingentes entre él y la firma de Bloom sea inválida, nula e inaplicable por lo que tiene derecho a restitución de todas las tarifas pagadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

¡Johnny Depp bromea sobre matar a Trump!

Rose McGowan, pieza clave en el caso contra Harvey Weinstein

Qué opinas