DiCaprio recibe otro Óscar pero de Siberia

El actor agradeció hoy en su cuenta de Instagram por el reconocimiento siberiano. Foto: Instagram

Los premios no dejan de llegar, luego de su primera victoria en la pasada entrega del Óscar, Leonardo DiCaprio fue galardonado por segunda ocasión con una estatuilla de oro y plata forjada en Siberia, gracias a su actuación en "El Renacido".

A diferencia de la estatuilla otorgada por la Academia, ésta fue hecha por sus fans de la República de Yakutia en Rusia, quienes donaron varios gramos de oro y poco más de un kilo de plata de su joyas para crear la réplica.

El actor agradeció hoy en su cuenta de Instagram por el reconocimiento siberiano, el cual es un hombre con rasgos mongoles que sostiene un cáliz típico de Yakutia y fue diseñado por los maestros de Yakutia.

"Muchas gracias a la gente de Yakutia por este maravilloso regalo, especialmente a las mujeres que donaron el material para hacer esta estatua". DiCaprio

Así, Leonardo no perdió la oportunidad de decir que Yakutia acoge el lugar poblado más frío de la tierra y la región es extremadamente vulnerable al cambio climático, por lo que el aumento de las temperaturas representa una gran amenaza para su pueblo, su estilo de vida y su hábitat natural.

 

Qué opinas