10 curiosidades de Stephen King

Las adaptaciones de las obras de Stephen King marcaron a una generación con un particular cine de terror.

Algunos aseguran que México sentirá terror el día de hoy, 14 de septiembre. ¿La razón?, el estreno de la nueva adaptación cinematográfica de "Eso" (It), del célebre y enigmático Stephen King. Una obra que marcó la infancia de una generación con su primera entrega en cines, donde el actor Tim Curry interpretó a la criatura que muchos hemos temido encontrar en nuestra regadera.

Las opiniones sobre esta nueva adaptación están divididas, y ya se harán escuchar las críticas y la opinión del público. Lo que es seguro es que varias personas le temen a los payasos gracias a esta cinta.

Te compartimos estos datos curiosos sobre la vida de Stephen King:
 

  1. De niño vendía cuentos e historietas a sus compañeros; sin embargo, sus profesores vieron mal este hecho y le obligaron a devolver su dinero.
  2. La mayoría de sus obras famosas han sido adaptadas al cine, tales como: Cell, El Resplandor (1977), It (1986), Misery (1987), Carrie (1974) y Cementerio de Mascotas (1983).
  3. En 1999, King fue atropellado, resultando con múltiples heridas: su pulmón derecho colapsó, su pierna derecha y su cadera se fracturaron y se laceró el cuero cabelludo.
  4. Bajo el seudónimo de Richard Bachman, King publicó la novela Rabia en 1977, la cual dejó de ser editada por decisión del autor, debido a que cuenta la historia de un estudiante perturbado que dispara contra profesores y compañeros en una secundaria de Estados Unidos.
  5. La cosa del mal no es un nuevo libro es el nombre de su perrita corgi, a la que de cariño le dice Molly. También tiene otra perrita a la que llama La cosa del bien o Vixen.  
  6. Es conocido por ser uno de los autores más veloces y creativos de la actualidad. Tiene como régimen escribir todos los días alrededor de 9 páginas.
  7. El autor compró su estación de radio favorita, la WKIT 100.3 de Maine, cuando se enteró que ésta se encontraba casi en la bancarrota. 
  8. Stephen King ha hecho varios cameos en diversas adaptaciones de sus historias, como en Pet Sematary, Maximum Overdrive, The Stand, Rose Red y Under the Dome, entre otras.
  9. Cuenta con una biblioteca de más de 17 mil libros, y afirma que los ha leído todos, excepto algunas nuevas incorporaciones.
  10. Siempre escucha heavy metal mientras escribe, y este tipo de música también es su fuente de inspiración. De hecho, alguna vez también participó en una banda de rock.

Qué opinas