Director iraní gana Oscar pero no asiste como protesta contra Trump

"El Viajante" ganó en mejor película de habla no inglesa. Foto: IMDB

El realizador iraní Asghar Farhadi consiguió este domingo su segundo Óscar a la mejor película de habla no inglesa, esta vez para su filme "El Viajante", pero no viajó a Estados Unidos a recibirlo en protesta contra Donald Trump.

"Siento mucho no estar con ustedes esta noche. Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y de esas otras seis naciones a las que ha faltado el respeto la ley inhumana que prohíbe su entrada a Estados Unidos", dijo en su nombre la científica iraní Anousheh Ansari, que leyó un comunicado. 

"Dividir el mundo en categorías de 'nosotros' y 'nuestros enemigos' genera miedo. Una engañosa justificación para la violencia y la guerra", agregó el realizador de 44 años, que ya en enero había anunciado que no asistiría a la gala. 

"Los creadores de películas pueden girar sus cámaras para capturar cualidades humanas compartidas y romper estereotipos de varias nacionalidades y religiones. Crean empatía entre nosotros y los demás. Una empatía que necesitamos hoy más que nunca", concluyó.

Farhadi alcanzó la fama en 2011 con "Una Separación", crónica de un divorcio y una hija atrapada entre dos padres que se separan.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias que te pueden interesar:

 

Qué opinas