Disney Pixar mostrará tradiciones de México en "Coco"

La película se estrenará en octubre en este país. Foto: Disney Pixar

El color, la música, las artesanías, la cultura, los valores y la tradicional fiesta del Día de Muertos de los mexicanos se mostrarán al mundo con "Coco", la nueva película de Disney Pixar que se estrenará el 27 de octubre, tres semanas antes que en Estados Unidos.

Este es el resultado de siete años de trabajo en el que los realizadores y su equipo visitaron este país en diversas ocasiones para acercarse a la gente, sus costumbres y ver de cerca todo lo que envuelve a la encantadora "fiesta de los muertos", con el propósito de entregar una historia apegada a la realidad y respetuosa de la cultura mexicana.

La historia⬦

"Coco" cuenta la historia de un niño que creció dentro de matriarcado, y decide perseguir su más grande sueño aunque vaya en contra de lo establecido por la familia, lo que lo llevará al colorido y divertido mundo de los muertos, a revelar secretos y a la aventura.

Las tradiciones mexicanas⬦

Esta película incluye todo el color del Día de Muertos, desde el tradicional color naranja del cempasúchil, el papel picado, el rosa mexicano, pero además da vida a las "Catrinas", las calaveras, así como a los místicos alebrijes.

Muy representativa⬦

El codirector y escritor de la película, Adrián Molina, consideró que hasta ahora las animaciones hechas sobre México (como "Los tres caballeros" o "Speedy González") no reflejaron "fielmente" la cultura mexicana como lo hará "Coco".

Aseguró que sus personajes están inspirados en gente real con la que convivió gran parte del equipo de arte, diseñadores, historiadores.

Se contó también con la orientación de consejeros ciudadanos de la comunidad latina para lo caer en errores, además se tuvo la visión de Molina, de ascendencia mexicana, así como la parte latina de muchos de los colaboradores en la película.

El dato⬦

El largometraje, que se estrenará el 22 de noviembre en Estados Unidos, contará con las voces de Gael García, Anthony Gonzalez y Benjamin Bratt.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas