Álbumes de Bowie saldrán a la venta por el "día del disco vinilo"

Serán dos álbumes que saldrán el próximo 22 de abril. Foto: AFP

Dos álbumes de David Bowie saldrán en abril con motivo de la 10 edición del llamado "día del disco de vinilo". Saldrán con un número limitado de copias el 22 de abril.

El primero es un álbum doble a 33 revoluciones del concierto "Cracked Actor", que tuvo lugar en Los Ángeles en 1974. Esta actuación marcó la adopción del soul por parte de Bowie; un documental de la BBC había emitido varias piezas del concierto, en el que estuvo acompañado por el músico de soul Luther Vandross, pero este álbum reúne por primera vez todos los registros.

El segundo es "Bowpromo", un álbum promocional de 1971 que comprende versiones alternativas de canciones que salieron después ese mismo año en el álbum "Hunky Dory".  La cara B del vinilo tiene temas de Dana Gillespie, una veterana cantante y actriz británica conocida por su participación en la ópera rock "Jesus Christ Superstar", de Andrew Lloyd Webber.

El productor de Bowie, de Tony Visconti, se ocupó de remasterizarlos.

¿Tienes algún disco de vinilo? compártelo con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre David Bowie: 

Qué opinas