Cayó la noche y aún despiden a Juanga en Bellas Artes

Las filas para ver al "Divo de Juárez" parecen interminables. Foto: Secretaría de Cultura

Imitadores de Juan Gabriel lo despiden con sus canciones y porras en el exterior del Palacio de las Bellas Artes, mientras en la explanada se desarrolla un homenaje con música de mariachi y orquesta, en el que han participado personajes como Lucía Méndez y Pablo Montero. 

Al homenaje a Alberto Aguilera Valdez, que se lleva a cabo en el recinto cultural, han asistido miles de personas, quienes se concentraron en sus inmediaciones desde temprana hora. Incluso hay fans que esperaron desde el domingo para ser de los primeros en darle el último adiós al "Divo de Juárez".

Podría ser la figura más visitada del Palacio de Bellas Artes

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, dijo que se espera que entre 500 y 700 mil personas acudan a darle el último adiós, con lo que podría convertirse en el personaje que, tras su muerte, más visitas registre en el Palacio de Bellas Artes.

Pese al clima frío y a una ligera lluvia, la fila afuera del recinto cultural no ha mermado. Miles y miles de personas esperan y avanzan para contemplar las cenizas de su ídolo musical.

Cayó la noche, pero el ánimo no decae mientras los miles de seguidores que esperan en la fila cantan las canciones más populares de "Juanga".

Afuera del recinto cultural más importante en nuestro país, las personas portan gorras, playeras y hasta fotografías del cantautor, además los comerciantes no pierden la oportunidad de vender diversos objetos con su rostro, así como flores.

Aquí más información del homenaje:

Qué opinas