El Auditorio Nacional, un coloso popular a nivel mundial

Es el teatro que más boletos vende en el mundo en su categoría (5 mil a 10 mil asistentes). Foto: Cuartoscuro/Archivo


El Auditorio Nacional busca acercarse a los dos millones de boletos vendidos en un año. "Esperamos llegar a un millón 800 mil", dijo el coordinador ejecutivo del auditorio, Gerardo Estrada. El año pasado vendieron un millón 375 mil 169 boletos.

Es por eso que te presentamos los datos más relevantes del Coloso de Reforma que lo han llevado a tener los reflectores más allá de nuestras fronteras:

âºTiene una capacidad para 9 mil 580 espectadores y en la primera mitad del 2015, se vendieron 831 mil 197 localidades.

âºEs el teatro que más boletos vende en el mundo en su categoría (5 mil a 10 mil asistentes), según el Top 100 de la revista especializada Pollstar.

âºEn el semestre tuvieron aproximadamente un 80% de sold out (llenos completos).

âºSe colocó sólo por debajo de la Arena O2 de Londres, la más vendedora del mundo, con una capacidad máxima de 20 mil asistentes y 973 mil 902 boletos vendidos.

âºJuan Gabriel fue de los que más vendió; el 10 de mayo el "Divo de Juárez" cantó por 6 horas en el festejo del Día de la Madre.

âºEn el foro, se presentan en promedio 3.5 funciones por semana, o unas 16 por mes. En la primera mitad del 2015 tuvieron 89 funciones.

âºPara octubre se tienen todas las fechas apartadas y en noviembre sólo quedan dos libres.

âºSe maneja a través de un fideicomiso entre el gobierno de la Ciudad de México, el gobierno federal y cinco consejeros del sector privado.

âºTiene un personal de cerca de 100 integrantes base y en las funciones puede haber hasta 500 personas trabajando.

Qué opinas